TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A LA PÁGINA WEB EDUKA HEEL CHILE LTDA.

La página web Eduka Heel Chile de propiedad de HEEL CHILE LTDA. (en adelante, también podrá denominarse la “Compañía), es un sistema de educación virtual dirigido exclusivamente a médicos, así como a representantes de ventas y médicos de HEEL CHILE LTDA., en el que podrán encontrar información sobre medicamentos, bioregulatory systems medicine model (BRSM) y demás información pertinente.


A continuación, se presentan los términos y condiciones que están elaborados para hacer un uso lícito, eficiente y correcto de Eduka Heel Chile que se pone a disposición de sus usuarios. Estos términos y condiciones regulan el uso de los contenidos y de toda la información disponible en los cursos y productos virtuales de Eduka Heel Chile los cuales son puestos a disposición de los usuarios.


Los USUARIOS declaran y aceptan que los Términos y Condiciones de Eduka Heel Chile puedan variar en cualquier momento según lo determine la Compañía, y entienden que cada vez que hagan uso del campus virtual se adhieren a dichos términos y condiciones y a los cambios que se efectúen en los mismos pura y simplemente.


1. Objeto: Estos términos y condiciones regulan el uso de la página web Eduka Heel Chile, comprendiendo el acceso, navegación y utilización de ella, bajo la responsabilidad exclusiva de los USUARIOS en los términos previstos en los presentes términos y condiciones. La utilización de la página web Eduka Heel Chile no constituirá por sí misma ningún tipo de relación contractual entre la Compañía y el USUARIO.


2. Sobre la plataforma: La página web Eduka Heel Chile contiene información sobre medicamentos, bioregulatory systems medicine model (BRSM) y otra información pertinente, así como contenidos para el aprendizaje de los USUARIOS. En consecuencia, la información y el aprendizaje por este medio será de responsabilidad exclusiva del USUARIO y no constituyen publicidad de productos farmacéuticos, pues está dirigida única y exclusivamente a médicos y visitadores médicos de nuestra institución.


En ningún caso la Compañía será responsable por los efectos adversos, daños o consecuencias inesperadas con ocasión de la aplicación, consumo, uso, toma o prescripción de cualquier medicamento cuya información esté contenida en la página web Eduka Heel Chile.


Sólo los médicos pueden prescribir productos farmacéuticos.


Además, la Compañía, no se hace responsable del mal uso o uso indebido de la información o contenido ella por parte de los USUARIOS, ni ninguna consecuencia que de ello se desprenda, incluyéndose, pero sin limitarse a lesiones y/o daños a personas o propiedades que surjan por acción, omisión, negligencia u otro motivo.
En ningún caso, la Compañía será responsable por daños de responsabilidad civil contractual y extracontractual.


La Compañía se reserva el derecho de corregir errores, omisiones o inexactitudes y no garantiza que el funcionará sin interrupciones o errores.


En cualquier caso, la Compañía se reserva el derecho a interrumpir la navegación en ella por reparaciones técnicas o mantenimientos.


La Compañía no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista en la página web, ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos de los programas, materiales o información que se haya puesto a disposición del USUARIO que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware), o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. Por lo tanto, la Compañía no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de los citados virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos de los programas.


De igual forma, la Compañía no se hace responsable por los daños y perjuicios de ninguna especie que deriven o se relacionen, directa o indirectamente del uso de la página web, su contenido o cualquier contenido referenciado y disponible en otra dirección que se encuentre dentro del sitio. Así mismo, la Compañía no es responsable por daños ocasionados por virus que puedan infectar el equipo de cómputo u otra propiedad del usuario debido al acceso directo al sitio, por el acceso a cualquier hipervínculo o página externa referenciada en el campus virtual, o bien por la transferencia de datos, materiales, texto, imágenes, videos o sonidos del sitio.


Por lo mismo, la Compañía no será responsable por ningún daño que se derive de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales de descarga provistos directamente por el sitio.


3. Contenido del campus virtual Eduka Heel: El contenido del sitio es información para el aprendizaje de los usuarios sobre medicamentos, bioregulatory systems medicine model (BRSM), principios generales sobre el cuidado de la salud y demás información pertinente, los cuales en ningún caso deberán interpretarse como instrucciones específicas para pacientes particulares ni para los USUARIOS.
El contenido del sitio no es una guía para la automedicación ni un reemplazo del asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento médico. Este contenido es meramente informativo, y no debe usarse para determinar el tratamiento de ningún tipo de afección o enfermedad o similares.


El contenido del sitio, la información y los recursos relacionados con la salud no tienen como objetivo ni deben interpretarse como el asesoramiento o la prestación de servicios médicos, de enfermería o de cuidado de la salud profesional ni como la práctica de la medicina, la enfermería o el cuidado de la salud profesional en ninguna jurisdicción.


En el evento en que el USUARIO tome o prescriba cualquier medicamento, el USUARIO se obliga a verificar la información del producto (incluso los prospectos del empaque) con respecto a dosificación, precauciones, advertencias, interacciones y contraindicaciones antes de administrar o usar cualquier dispositivo, medicamento, hierba, vitamina o suplemento mencionado en el campus virtual.


El USUARIO entiende y acepta que ni la Compañía ni sus proveedores son responsables de reclamaciones, pérdidas o daños directos o indirectos con ocasión del uso del sitio, de los recursos informativos que contiene el mismo o a los que se puede acceder a través de él.


El USUARIO entiende y acepta que el tratamiento adecuado de afecciones depende de determinados factores que incluyen, entre otros, su historia clínica, su alimentación, su estilo de vida y su régimen de medicamentos.


De la información que suministre la Compañía a través del campus virtual no podrá colegirse la existencia de ningún tipo de garantía.


4. Información del contenido: El contenido exhibido en el sitio se hará por parte de la Compañía conforme las normas vigentes y aplicables en el ordenamiento jurídico chileno. La información puede contener errores tipográficos o inexactitudes y puede no estar completa o actualizada. Por lo tanto, la Compañía se reserva el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión y de cambiar y actualizar la información en cualquier momento sin previo aviso. El USUARIO debe tener en cuenta que tales errores, inexactitudes u omisiones pueden estar relacionadas con la información disponible en la plataforma. Es política de la Compañía la actualización y revisión constante de los contenidos que se exhiben en el campus virtual. La Compañía puede modificar y eliminar contenidos y/o información en cualquier momento.


5. Material de promoción: Siendo los usuarios inscritos personal médico o visitadores médicos, ellos autorizan expresamente a la compañía para enviarles material de promoción médica a la dirección de correo electrónica que tengan registrada en el sitio.


La utilización o prescripción de algún producto y/o servicio, es de exclusiva autonomía del USUARIO y, por tanto, la Compañía no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios directos o indirectos, ciertos o eventuales, pasados, presentes o futuros, que se llegaren a derivar.


6. Condiciones: El USUARIO acepta que el uso que haga del sitio será realizado por su cuenta y riesgo, y que la Compañía no se hará responsable de cualquier contenido creado, publicado y/o puesto a disposición por los USUARIOS, excepto en aquellos en los que se la Ley lo determine expresamente. Por lo tanto, el USUARIO declara que la información suministrada por éste es veraz y cumple con las normas aplicables.


Los USUARIOS que utilicen el sitio Eduka Heel Chile se comprometen a: a) Responder por la veracidad de los datos de inscripción, comunicando a la Compañía cualquier cambio de estos. b) Acceder únicamente a los recursos y herramientas del campus virtual Eduka Heel para los que se concede el permiso. c) Comunicar a la Compañía, o a la persona que esta determine, cualquier incidencia que viole las presentes condiciones de uso observada durante el uso de la plataforma del campus virtual Eduka Heel Chile d) Comunicar a la mayor brevedad a la Compañía, o a la persona que esta determine, cualquier anomalía de naturaleza técnica observada durante el uso de la plataforma del campus virtual Eduka Heel Chile. e) Proceder con educación y respeto hacia el resto de la comunidad del sitio en cualquier interacción con otros usuarios y, en particular, en los espacios de discusión. f) Responsabilizarse de que el material que publique cumple con la legislación vigente, especialmente en lo relativo a propiedad intelectual, propiedad industrial o de derechos de autor.


7. Registro del USUARIO en la plataforma: Para ser usuario del sitio, podrá solicitarse el suministro de información personal básica, como el número de cédula de ciudadanía, dirección, teléfonos y ocupación o profesión. la cual deberá entregarse por el USUARIO de manera exacta y precisa. La Compañía se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin necesidad de dar ningún tipo de aviso, y sin que de ello se derive responsabilidad. El USUARIO al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente y, por lo tanto, la Compañía no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados y/o suministrados por los USUARIOS.


La información personal como usuario registrado en el campus virtual, está protegida con una clave que es asignada de manera secreta a cada USUARIO, la cual es personal e intransferible. Siempre que sean utilizados el nombre de usuario y su clave, se entenderá que el ingreso, modificaciones y consultas fueron realizadas directamente por el USUARIO, quedando la Compañía libre de toda responsabilidad al respecto. El USUARIO registrado se compromete a notificar a la Compañía en forma inmediata, cualquier uso no autorizado de su clave.


La Compañía se reserva el derecho de enviar a la dirección de correo indicada por el USUARIO en el formulario de registro, información que considere relevante para el USUARIO.


El registro del USUARIO en el sitio constituye una condición indispensable para el uso de la plataforma y significa la plena y total aceptación de las presentes bases.
Cada USUARIO podrá ser titular de una sola cuenta en el Portal. En caso que la Compañía evidencie que una cuenta o registro está siendo utilizada para fines fraudulentos, indebidos o que contraríen la buena fe y/o las buenas costumbres, o no pueda confirmar el origen de la misma, la Compañía estará facultado para eliminar o suspender el registro en el sitio, así como para iniciar las acciones legales a que haya lugar.


La información de registro de los USUARIOS será recolectada, almacenada y utilizada por la Compañía, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos.
Los datos de registro de los USUARIOS serán recolectados, almacenados, tratados y utilizados por la Compañía conforme a su Política de Tratamiento de Datos Personales, las que el usuario declara conocer y aceptar.


Los datos de Registro deberán ser conservados por el USUARIO, asumiendo toda la responsabilidad por el uso de los mismos. Cuando el USUARIO olvide sus datos de registro, la COMPAÑÍA le permitirá recordarlos, de acuerdo a los procedimientos contenidos en el mismo sitio.


La Compañía se reserva el derecho, en cualquier momento de: (i) Contactar y solicitar información adicional con el fin de corroborar datos personales; (ii) Suspender temporal o definitivamente las cuentas de aquellos USUARIOS cuyos datos no hayan podido ser confirmados, sean sospechosos o que sean identificados como posiblemente fraudulentos; (iii) Eliminar cualquier registro previamente aceptado; (iv) Rechazar cualquier nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión, y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del USUARIO.


8. Clave secreta: Una vez registrado en el sitio, el USUARIO deberá ingresar la clave secreta que le ha sido asignada para poder ingresar a su cuenta. Lo anterior permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro del USUARIO al campus virtual. La clave secreta es personal e intransferible, razón por la cual todas las operaciones efectuadas desde la cuenta son y serán siempre de absoluta responsabilidad del USUARIO.


La entrega de la clave secreta a terceras personas o su utilización no implicará responsabilidad alguna para la Compañía. El USUARIO tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso en cualquier momento, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el mismo sitio. En el evento en que el USUARIO tenga conocimiento de algún acceso y/o uso indebido de su cuenta por parte de un tercero deberá comunicarlo de manera inmediata a la Compañía por cualquiera de los canales de atención dispuestos por ésta.


9. Uso de la plataforma web: La Compañía puede, en cualquier momento, sin previo aviso, remover contenido, entregar advertencias, suspender temporalmente, terminar la cuenta, prohibir el acceso al sitio y tomar los pasos técnicos y legales para mantener a cualquier usuario, cliente y/o comercio afiliado fuera del sitio y rehusarse a proveer servicios a cualquiera de estos en el evento en que cualquiera de estos incumpla este Contrato o los demás que hagan parte integral del mismo, o si la Compañía no logra verificar o autenticar ninguna de la información personal o contenido; o si la Compañía considera que cualquiera de estos ha realizado conductas impropias o actividades fraudulentas en su uso de la página web o que las acciones puedan causar responsabilidad legal o perdidas financiera a cualquiera de estos y/o a la Compañía.


10. Derechos del USUARIO: El USUARIO gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación chilena. Por tal razón, podrá radicar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias a través de las diferentes herramientas y mecanismos de comunicación establecidos por la Compañía.


11. Derechos de propiedad intelectual e industrial: La información, documentos (imágenes, vídeos, herramientas, gráficos y demás), contenido, marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en la página web, incluyendo, pero sin limitarse a imágenes, ilustraciones, gráficos, clips de audio, videoclips y texto, está protegido conforme a lo establecido en la legislación chilena e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión y consulta. De tal suerte que, el uso no autorizado que infrinja las leyes chilenas, a través de su venta, distribución, copia, modificación o adaptación o cualquier otra conducta prohibida, será sancionado de acuerdo a lo establecido por las normas aplicables.
Así las cosas, no podrán entenderse por el hecho de la publicación de los contenidos que se encuentran en el sitio, que se concede algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o hace uso de la plataforma.


12. Usos prohibidos: La información publicada en el sitio no podrá ser objeto de comercialización, distribución, copia o modificación.


No está autorizado el acceso a cuentas o información confidencial de los usuarios, así como la violación de la red y/o servidores o cualquier otro acto que atente contra la seguridad de la página web y/o de su uso.


La información que el usuario registre debe ser veraz y completa; se prohíbe todo acto de suplantación de identidad y/o información incorrecta que no corresponda a la persona natural o jurídica que hace uso de la plataforma.


Los usuarios del sitio se comprometen a no usar la plataforma, su infraestructura y servicios para:

a) La difusión de cualquier material que viole la legislación nacional e internacional vigente en materia de propiedad intelectual, industrial o de derechos de autor.

b) La difusión de información o material que pueda perjudicar a otros usuarios de la red como virus, correo publicitario, cadenas de correo, correos spam, etc.

c) La realización de actividades encaminadas a entorpecer el uso de la red como congestión de enlaces, denegación de servicios, destrucción de información, violación de la privacidad, etc.

d) La publicación de material que sea o que pueda considerarse ilegal, amenazante, dañino, ofensivo, difamatorio, obsceno o pornográfico.

e) La usurpación de la personalidad de otro usuario del sistema o la simulación o desvirtuación de la relación del usuario con cualquier otra persona o entidad.

f) La utilización del sitio con cualquier fin comercial, político, ideológico o religioso. g) En general, cualquier acto que viole la Legislación Chilena, la moral o las buenas costumbres.
Cuando se demuestre un uso incorrecto de los servicios del sitio, y dependiendo de la gravedad del incidente y del grado de reiteración del USUARIO implicado, se procederá al retiro temporal o definitivo del servicio a dicho USUARIO. De igual forma, la Institución podrá iniciar e interponer acciones legales y judiciales contra un USUARIO, si las actividades realizadas por este en el campus virtual violan las leyes chilenas.


13. Links con otros sitios: El sitio puede contener "links" a otros sitios diferentes (en adelante, “Otros Sitios Web”).
No obstante, la Compañía no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, ni por la exactitud, la confiabilidad, la actualidad, el contenido la disponibilidad o la integridad del contenido o la información que se encuentre en Otros Sitios Web. Además, la Compañía no será responsable por fallas técnicas o acceso no autorizado de terceros a transmisiones de los USUARIOS.
El acceso al sitio o a Otros Sitios Web con el propósito de hacer consultas sobre la información contenida en él, los servicios, los productos, los materiales y otros recursos que aparezcan en éste, queda bajo exclusiva responsabilidad del USUARIO.
De igual forma, la Compañía se rige por su Política de protección de datos personales, publicada en https://www.heel.cl/


14. Uso de los Datos Personales Registrados: La sola inscripción del USUARIO en el campus virtual Eduka Heel será la aceptación expresa, informada y previa para el acceso, archivo, y uso de la información del USUARIO otorgada a través del sitio, incluyendo, pero sin limitarse a su información personal y datos sensibles, por parte de la Compañía y de los terceros autorizados en los presentes Términos y Condiciones. La finalidad del tratamiento de los datos personales del USUARIO será la establecida en la Política de Protección de Datos Personales de la Compañía que el USUARIO declara conocer y aceptar.


La Compañía podrá transferir, a cualquier título, los datos personales de los USUARIOS a sus empresas afiliadas o relacionadas y a terceros ubicados en Chile o en el exterior. El USUARIO acepta y reconoce que en el evento en que la Compañía transfiera su información personal a otros países, ésta se regirá por la normatividad aplicable en el país de destino.


Con la aceptación de estos Términos y Condiciones el USUARIO manifiesta libre, expresa y previamente haber sido informado sobre los derechos que la normativa y la jurisprudencia le conceden como titular de sus datos personales y que se enuncian a continuación: (i) conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la Compañía o cualquier responsable o encargado del tratamiento de sus datos personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; (ii) solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable o al encargado del tratamiento salvo cuando la ley expresamente lo exceptúe como requisito para el tratamiento; (iii) ser informado por el responsable o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a los datos personales; (iv) presentar denuncias, quejas y ejercer acciones por infracciones al régimen de protección de datos personales; (v) revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales; (vi) acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. Así mismo, el USUARIO autoriza el tratamiento de datos sensibles, y los datos personales sensibles de quienes represento, como son datos biométricos (estado de salud, imágenes fotográficas, videos y huellas dactilares), y otros similares definidos por la ley, jurisprudencia y decisiones administrativas.


Si desea obtener más información sobre las medidas o métodos, el USUARIO podrá comunicarse a los datos de contacto que se enuncian a continuación. consultas@heel.cl y/o al teléfono: (+56) 2 2335 4811.


La Compañía no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, ni por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.


15. Limitación de responsabilidad: La Compañía no se hace responsable contractual ni extracontractualmente de las consecuencias que el uso del sitio pueda acarrearle al USUARIO, incluyendo, pero sin limitarse a, acciones de virus, hackers, spyware o daños en sus equipos, computadores o propiedad, así como interrupciones o fallas en el funcionamiento del Campus Virtual o de su contenido o servicios. Teniendo en cuenta las características inherentes al ambiente de internet, la Compañía no se responsabiliza por interrupciones o suspensiones de conexión, disponibilidad y acceso a Internet ocasionadas por casos de fuerza mayor u otros casos no completamente sujetos a su control.


La Compañía no se hace responsable por las opiniones expresadas por los USUARIOS, dado que las mismas no se comprometen ni se encuentran de manera alguna vinculadas con las opiniones ni con las políticas de la Compañía. La Compañía no se hace responsable de las consecuencias que generen las visitas a las páginas y portales a los cuales remiten los enlaces o hipervínculos contenidos en el sitio, dado que la inclusión del enlace o hipervínculo no implica que exista relación alguna entre el operador de la página o portal al que conduce y la Compañía.


16. Información: La Compañía podrá modificar cualquier información contenida en el sitio y en estos términos y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.


17. Contacto: HEEL CHILE LTDA. Dirección: Encomenderos N° 260, piso 6, Las Condes, Santiago de Chile. Correo electrónico: consultas@heel.cl Teléfono: (+56) 2 2335 4811. 18. Aceptación de los términos y condiciones: Los usuarios del Campus Virtual aceptan íntegramente las condiciones y obligaciones de los presentes términos y aquellas que de conformidad con la ley y los reglamentos internos le sean aplicables.

IMPORTANTE: La información contenida sobre medicamentos en esta página es información técnica y científica, destinada exclusivamente a ser utilizada por profesionales de la salud capacitados para su debida interpretación. Las consecuencias de utilizar esta información sin consultar a un médico pueden suponer riesgos para la salud. Laboratorio Heel Chile Ltda. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en esta sección.